La campaña electoral en O Salnés pasó prácticamente desapercibida en la comarca excepción de algunos "espadas" que a última hora han decidido lanzar sus mensajes a través de mítines tradicionales o paseos para saludar a los simpatizantes.

Esta cita con las urnas ha despertado casi un nulo interés de las distintas formaciones políticas tanto tradicionales como nuevas formaciones.

En los quince días habilitados para pedir el voto la que más presencia ha tenido es la ministra en funciones y candidata del PP por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, acompañada siempre por la candidata al Senado, la meisina Marta Lucio y el número 5 de la lista, el vilagarciano Tomás Fole.

Y el paseo más mediático debido a que fue improvisado lo protagonizó el pasado martes 16 de junio el candidato socialista, Pedro Sánchez, quien eligió O Piñeiriño para saludar a los vecinos y la ciudad de Vilagarcía para descansar con la caravana electoral.

Cabe decir que los cabezas de lista de En Marea participaron en un mitin en A Peixería y que el BNG hizo un recorrido por distintas localidades de la comarca para defender la candidatura de Luis Bará.

La formación Ciudadanos optó por un reparto de propaganda en la plaza de Galicia, mientras que de los demás partidos apenas hubo constancia pública, ni siquiera a través de megafonía, carteles o banderolas.

La práctica ausencia de arousanos en las listas al Congreso y al Senado también templa la jornada del domingo en O Salnés. De todos los partidos solo se sabe la hora de votación de la candidata del PP al Senado, quien votará en la Casa de Cultura de Meis.