25 de junio de 2016
25.06.2016

En Marea destaca la sangría demográfica que sufre la provincia de Ourense

Bruzos repara en que "se salva Manzaneda"

24.06.2016 | 23:57
David Bruzos y Pilar Barros visitaron Manzaneda. // FdV

El candidato de En Marea al Congreso, David Bruzos Higuero, pone a Manzaneda como "un ejemplo de la lucha contra la sangría demográfica que tenemos en la provincia". Y agrega: "Esta mañana nos hemos despertado con el dato de que aquí hay 3.000 muertos más que nacimientos, y en este Concello se siguen manteniendo los niveles demográficos, lo que es un orgullo, con un trabajo contra los recortes de los servicios públicos y una reactivación de la economía local".

Tras visitar la Cooperativa Agrícola Amarelante, David Bruzos felicitó al alcalde: "Tenemos una apuesta activa de recuperación económica. Recuperaron 7 hectáreas de soutos y 10 de viñedos que estaban en abandono, y que ahora mismo están activos y funcionando de forma eficiente; una muestra más de las potencialidades de nuestra tierra. La Cooperativa Amarelante consigue sacar trabajo, con una propuesta económica que ordena el territorio, lo cuida y obtiene riqueza y valor añadido a través de la industria de la transformación".

La candidata de En Marea al Senado, Pilar Barros, considera que estas iniciativas "son la única vía para tener trabajo en Galicia y recuperar a la gente que ha marchado a la emigración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine