25 de junio de 2016
25.06.2016

Feijóo pide apoyo al "socialismo moderado"

El presidente del PPdeG insta a los ciudadanos a votar "para que el populismo no rompa España" - Apela a la estabilidad política y clama que no quiere a las mareas en la Xunta

25.06.2016 | 02:14
La alcaldesa, Nidia Arévalo, Feijóo, Ana Pastor y Alfonso Rueda, ayer, en Mos. // FDV

En un escenario en el que ningún partido se acerca a la mayoría absoluta y las circunstancias obligan a llegar a acuerdos, el presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego tendió la mano "al socialismo moderado" para conseguir "estabilidad" y evitar un nuevo bloqueo. El PSOE ha pasado de ser un rival a convertirse en un potencial aliado para frenar el populismo que, según el líder de los populares gallegos, representa Podemos y las mareas en Galicia.

En el mitin de cierre de campaña celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco), Feijóo instó a votar para que España "no se vuelva a bloquear y se parezca a Galicia". "Para que el populismo no nos rompa", añadió.

El presidente del PPdeG no solo piensa en España, tiene ya la mirada puesta en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en otoño y que estarán condicionadas por los resultados del 26-J, así como por las alianzas políticas que surjan tras la cita con las urnas para articular gobierno.

Y lo que ya tiene claro Feijóo es que hay que frenar a las Mareas. "No quiero a las mareas de Podemos en la Xunta porque quiero juntar al país, no dividirlo". Por eso, en su último mitin antes del 26-J el líder del PPdeG dejó indemne al PSOE, al que incluso llegó a tender la mano, y arremetió con fuerza contra las fuerzas de la izquierda rupturista.

En su opinión, "lo lógico es dejar gobernar al que gane" y ha instado a Ciudadanos y a PSOE a aclarar su posicionamiento. "Esto de perder significa oposición y ganar significa gobierno", sentenció en la defensa de un argumento que ha contrapuesto a la postura de los demás partidos. "Al resto de partidos les interesa el poder y les da igual entrar y después de perder". "Los políticos estamos para obedecer y obedecer es aceptar el resultado de las urnas", apostilló.

Y un gobierno de Mariano Rajoy allanaría su camino para seguir en la Presidencia de la Xunta, porque "la autonomía sale beneficiada". "Nos interesa un presidente del Gobierno que sepa donde está Galicia, que le importe Galicia y que la tenga en el Boletín Oficial del Estado", defendió.

En su intervención, defendió la labor hecha por el PP en estos años de gobierno, al tiempo que alertó del riesgo de votar a otras formaciones. "Queremos empleo, queremos que los jóvenes vivan en libertad y no que los adoctrinen", advirtió.

"¿Por qué será que les molesta que les digamos que son de Podemos o cuando nos referimos a Venezuela?", se preguntó. Y a continuó añadió: "Menos Beiras, que dijo que Hugo Chávez hizo por Venezuela más que cualquier país democrático. Por lo menos nos dice la verdad de lo que piensa", rechazó en alusión al portavoz nacional de Anova.

En un mitin con críticas a las gestiones de los gobiernos de las mareas en los ayuntamientos gallegos, a los que citó como ejemplo de lo que, a su juicio, sería un gobierno de Podemos a nivel estatal, volvió a hacer un llamamiento a los gallegos para que acudan mañana a votar.

Y lo ha hecho con argumentos como la necesidad de evitar la división de España e insistiendo en que Galicia es también "una parte" de este país. "Y lo es desde el principio de los tiempos", aseguró.

Además de las mareas el otro enemigo de los populares es la abstención. Por ello, Feijóo insistió en las consecuencias que tiene no acudir a votar poniendo como ejemplo los efectos que tendrá la salida de Reino Unido de Europa, tras el triunfo del "brexit" en el referéndum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine