La candidata al Congreso, Alexandra Fernández valoró la que fue su segunda campaña al frente de En Marea en tan solo seis meses como un ejercicio de "proximidad a los problemas de la gente". La cabeza de lista de esta coalición visitó diferentes instituciones y colectivos para hacerse eco de sus demandas. "Hemos estado del lado de los problemas. El objetivo último de todo esto es trasladarlos y trabajarlos en la Cámara Baja", recordó Fernández.

Las instalaciones de Vulcano, reuniones con sindicatos agrarios y del sector pesquero y visitas a las trabajadoras de la ría fueron algunas de las movilizaciones de los candidatos de En Marea durante esta campaña por la provincia. "Fueron muchos los problemas que escuchamos, como por ejemplo las mariscadoras que manifestaron las dificultades que sufren para ser perceptoras de la prestación por desempleo o la necesidad de rebajar su edad de jubilación", apuntó la cabeza de lista de En Marea. Alexandra Fernández reiteró su compromiso de derogar la actual Reforma Laboral del PP, y afirmó que sus políticas incrementaron la diferencia salarial entre hombres y mujeres. "Se paralizó la Ley de Dependencia, se redujeron las inversiones en políticas de igualdad y se disminuyeron las partidas para violencia de género", señaló la viguesa. La candidata también denunció los abusos que sufren los autónomos y trabajadores del sector comercio al verse afectados por la "liberalización de los horarios comerciales" o "la subida del IVA".

Alexandra Fernández mandó un mensaje de ánimo con la finalidad de poder ampliar las opciones de En Marea "para recuperar todo lo perdido en estos oscuros cuatro años de políticas de recortes". Insistió, una vez más, en que será su grupo el que "eche a la derecha del Gobierno del Estado" extrapolando esta situación a las próximas elecciones autonómicas que se disputan en octubre. "El PP se marchará del Gobierno como Feijóo lo hará de la Xunta", añade la olívica, quien también exigió al PSOE que "clarifique su posición antes del próximo domingo sino sus votantes solo podrán tener garantía de cambio en En Marea".