La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, visitó ayer la cooperativa vitivinícola de O Ribeiro, acompañada por el presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar, y los candidatos por la provincia Miguel Ángel Viso, Celso Delgado, Miri Barreira y Francisco José Fernández, además de la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y el portavoz del PP en Ribadavia, Cesar Fernández.

La ministra realizó un recorrido por las instalaciones de la bodega guiada por la vicepresidenta de la cooperativa, Concepción Iglesias, y el director técnico, José González, que le explicaron las diferentes fases por las que pasa la uva desde su cosecha hasta la elaboración del vino.

Tras esta visita, los 'populares' de Ourense se volcaron en la organización del mitin central del partido que se celebró en el pabellón de Os Remedios con la presencia del presidente de la Xunta y líder gallego, Alberto Núñez Feijóo. Baltar reclamó en este acto el "voto de la confianza" para el PP "que nos permita desarrollar con garantías nuestro proyecto político, centrista, reformista y galeguista". Afirmó que el modelo de gobierno que los ciudadanos necesitan para España es el que tiene su espejo en la mayoría absoluta y la "estabilidad" de la que gozan tanto la Diputación de él preside como la Xunta liderada por Feijóo.

El cabeza de lista, Miguel Ángel Viso, defendió la "credibilidad" del programa del PP, partido que hizo, señaló, "lo que no han hecho otros: escuchar a la gente, comprender que no hay otra preocupación mayor que la falta de empleo y diseñar un proyecto de gobierno y de país que gira en torno a la creación de trabajo y no de más impuestos para pagar las pensiones como amenazan los socialistas". Por su parte, Miri Barrera, pidió a los ourensanos que en la jornada de reflexión valoren "hechos y no propuestas engañosas como las de Podemos".