Contra los vetos en la política de pactos, votos. Y contra la radicalización, moderación y estabilidad. Esos fueron los dos mensajes que ayer lanzó en Bueu la ministra de Fomento en funciones y cabeza de lista del Partido Popular por la provincia de Pontevedra al Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Lo hizo en el transcurso de una visita a la plaza de abastos y al mercadillo, en la que repartió propaganda electoral y tuvo la oportunidad de intercambiar unas palabras con vendedores y clientes. "Nosotros apostamos por que la gente vaya libremente a votar para poder vencer los vetos con votos. Y necesitamos muchos votos para vencer los vetos, manifestó, en referencia a la imposibilidad del PP de encontrar aliados en las pasadas elecciones para investir a Mariano Rajoy.

Pastor, que estuvo acompañada en su visita por la número 3 de los populares por Pontevedra, Pilar Rojo, por la candidata al Senado Marta Lucio, y por la portavoz del grupo municipal del PP de Bueu, Berta Pérez, no cree que el "sorpasso" que se augura de Unidos Podemos al PSOE para arrebatarle el segundo puesto pueda afectar al PP. "Todos esos votos van a ir a un proyecto extremista y comunista", señaló, a la vez que añadió que "son gente que van a pagar mucho sueldo por trabajar muy poco y nosotros no creemos en estas cosas. Van a distribuir la miseria".

La ministra de Fomento en funciones se mostró muy satisfecha por la acogida que recibió y subrayó que los del domingo "son los comicios más importantes que nunca hemos tenido desde que voté por primera vez. Nos jugamos mucho". Y ahondó en esa afirmación al justificar que "nosotros apostamos por la moderación y la estabilidad, y por lo más importante, que es el empleo". Frente a esto, continuó, "los radicales buscan transformar España en otra Venezuela". "Debatimos el futuro voto a voto y queremos pedirlo, también en Galicia porque nos jugamos el futuro de Galicia. Algunos hablan mucho y no hacen nada y otros estamos más en silencio y hacemos cosas", recalcó la cabeza de lista popular.

Menos locuaz se mostró Ana Pastor a la hora de valorar las conversaciones filtradas entre el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe de la Oficina Antifraude Catalana, en las que habla de sacar a la luz datos incriminatorios de políticos de Convergencia de Catalunya y de Esquerra Republicana de Catalunya. "En política no todo vale", manifestó, sin ahondar en el escándalo y tratando de eludir la respuesta. "Faltan pocas horas para las elecciones y hay que centrarse en lo más importante, que es el empleo", afirmó.