Feijóo alerta que apoyar a los "partidos populistas" es "fomentar la pobreza"

El presidente de la Xunta usa el resultado del referendo británico para alertar del peligro de las opciones "populistas"

24.06.2016 | 19:42

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado de que "en política no todos" son "iguales" y ha incidido en que "lo acredita lamentablemente" el resultado del referendo británico, al tiempo que ha cargado contra los partidos "populistas".

"Nosotros no somos un partido populista, de extremos; vivimos centrados en el futuro y lo que nos interesa es acabar con la pobreza, con esta situación que es la que produce el populismo", ha subrayado, convencido de que apoyar en las urnas a los "populistas" es "fomentar la pobreza y paralizar la recuperación iniciada" por el PP.

De hecho, ha subrayado que los populares buscan "acabar con esa España que heredada del paro masivo, de los intereses imposibles de pagar, de la deuda pública superior a nuestras riqueza, de las trampas, mentira y el fracaso".

Dichas manifestaciones las ha realizado Feijóo este viernes en Ferrol, en la sede de un céntrico hotel, donde ha departido en un desayuno de trabajo con los interventores del Partido Popular, que colaborarán con esta formación política el domingo.

Nuevos protestas

Feijóo ha calificado a algunos de los líderes de otras formaciones políticas y candidatos a La Moncloa de "nuevos profetas", a los que ha acusado de posicionarse " en contra de ser europeos, de apoyar la realización de un referéndum de independencia en Cataluña, además de Navarra, País Vasco y Galicia".

Según el presidente del PPdeG, "esto es volver siglos atrás y destruir todo lo que hemos hecho juntos, exclusivamente porque hay unos aprendices de brujos que se ríen a mandíbula batiente del esfuerzo que hemos venido realizando para convencernos de que somos una unión frente a China, India o EE.UU.".

"Somos una región que creemos en la libertad, democracia y donde los servicios públicos tienen que funcionar independientemente de la renta", ha remarcado.

También ha asegurado ante los afiliados y simpatizantes de su formación política que este domingo hay "una oportunidad de que España no se desvíe de los planteamientos centrados de la Europa moderada y en donde es tan importante Ferrol".

Política populista

Por último, Feijóo ha asegurado que hay dos clases de políticos, "los que resuelven problemas y los que crean problemas".

"Los que consiguen con su actividad y trabajo que la gente viva un poco mejor y aquellos que con su irresponsabilidad las personas vivan peor cada día", ha remarcado, para concluir que en Galicia "aún hay mucho paro y pobreza".

"Pero esas cifras nos dicen que son mucho menores que cuando comenzamos a gobernar, y eso lo que nos tiene es que estimular, porque mientras haya pobreza y paro no habrá justicia social", ha contrapuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine