El voto por correo aumenta un 85%

La Junta Electoral amplía en 24 horas el plazo para votar por vía postal

23.06.2016 | 14:26

Las solicitudes para emitir el voto por correo han aumentado un 85,5% con respecto a las peticiones registradas en las elecciones del pasado 20 de diciembre. En total, Correos ha admitido 1,452 millones formularios, casi el doble que las 783.400 tramitadas en los anteriores comicios.

Precisamente, este incremento es lo que ha llevado a la Junta Electoral Central a ampliar en 24 horas -hasta hoy- el plazo para que los votantes residentes en España que recurren a la vía postal puedan depositar sus sufragios en la oficinas de Correos.

El organismo arbitral ha tomado esta decisión, durante la reunión que mantuvieron ayer en el Congreso de los Diputados, tras estudiar un informe del presidente de Correos en el que se pone de relieve "el importante incremento de las solicitudes de voto por correspondencia" para estos comicios.

Debido a la ampliación del plazo, la Junta Electoral Central especifica que los electores podrán entregar hoy sus papeletas en las oficinas de Correos en los "horarios ordinarios" que rijan para las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine