El PP no se conformará en esta nueva convocatoria electoral con ser la fuerza política más votada en Ourense, sino que se propone conseguir el voto masivo del electorado para recuperar el tercer diputado de cuatro en liza que perdieron el 20-D a favor de En Marea y así "poder formar gobierno". Ana Belén Vázquez es la número tres de la lista al Congreso y el presidente del partido, José Manuel Baltar, alabó su experiencia política y su energía en el mitin que el PP celebró en Bande, cuna de la candidata.

En un acto que contó con la presencia del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, y del alcalde de la villa, José Antonio Armada, Baltar destacó la "lucha" de Ana Belén Vázquez en anteriores legislaturas en Madrid por el "progreso económico y social de nuestra provincia" y pidió el apoyo del electorado para conseguir su regreso al Congreso en el mitin que los populares celebraron esta tarde en Bande, con la presencia del consejero de Política Social, José Manuel Rey Varela, y del alcalde de la villa, José Antonio Armada.

Los 'populares' de Ourense, dijo el presidente provincial, "hemos demostrado que somos un partido fuerte, con actividad constante por toda la provincia y ese dinamismo, no solo en campaña electoral, es lo que nos convierte en una fuerza de gobierno". Las demás formaciones, añadió, "casi que ni se mueven durante la campaña y sólo aspiran a apartar al PP para gobernar ellos buscando pactos imposibles".

Ana Belén Vázquez señaló que votar a otras fuerzas, especialmente a Ciudadanos, "es tirar el voto en Ourense, como también en otras veinticinco provincias españolas". Un voto de "nula utilidad", añadió, porque, entre otras cosas, "Rivera no despeja dudas con su programa, mientras que en el PP somos claros al comprometernos en seguir trabajando para solucionar una de las principales preocupaciones que es el desempleo".