La nueva convocatoria electoral generó un incremento del 32% en las solicitudes de voto por correo

La Junta Electoral Central amplió hasta hoy el plazo para depositar la papeleta en Correos

22.06.2016 | 22:41

La repetición de elecciones coincidiendo con el inicio del verano y del período vacacional para muchos ciudadanos ha disparado las solicitudes de voto por correo. Tanto es así que las oficinas de Correos se han visto desbordadas estos días por las colas de electores que acudieron a depositar su voto. En el caso de Ourense, el número de demandantes se incrementó en un 32% en relación con las solicitudes que se presentaron para las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

Según los datos publicados por la Oficina del Censo Electoral, todavía provisionales, un total de 11.969 electores ourensanos residentes en España solicitaron votar por correo en el plazo fijado para este trámite. De estas, 54 peticiones fueron denegadas por lo que son un total de 11.915 papeletas las que podrían llegar para su escrutinio el domingo. No todos los electores que solicitan votar por correo, por las circunstancias que sean, acaban enviando su sufragio.

El 20-D materializaron su voto por correo un total de 8.057 ourensanos, 3.858 menos de los que lo solicitaron en esta ocasión. Además de los casi doce mil ourensanos residentes en España que se han acogido a este derecho, otros 97 electores censados en Ourense pero que temporalmente están residiendo en el extranjero, han pedido remitir su voto por correo. En este caso, 32 solicitudes fueron denegadas, por lo que podrían llegar un máximo de 65 papeletas.

Ante el incremento generalizado de demandantes de voto por correo la Junta Electoral Central decidió ampliar hasta hoy el plazo que inicialmente expiraba ayer para depositar el voto en las oficinas postales de toda España. Accede así a la solicitud de Correos para extender este plazo ante el "importante incremento" de las solicitudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine