La cabeza de lista de En Marea por Pontevedra en estas elecciones, Alexandra Fernández, y el también candidato, David Carballal, se reunieron con mariscadoras de la Cofradía de Pontevedra, de Raxó y de Lourizán.

Las trabajadoras del mar explicaron a Alexandra Fernández los problemas que les afectan. Una de las cuestiones graves que tienen un impacto muy perjudicial en su actividad laboral y la contaminación de la ría pontevedresa. Alexandra Fernández les expuso lo realizado en esta breve legislatura en el Congreso, para finalizar con la prórroga a Ence, ampliada por el Gobierno en funciones de Rajoy. Habló del debate llevado a la Cámara Baja de la iniciativa parlamentaria de En Marea para sacar Ence fuera de la ría, una proposición que fue aprobada y que En Marea volverá a llevar al Congreso en la próxima lexislatura.

Las mariscadoras llamaron la atención sobre el "lamentable estado" del río en su desembocadura, "lleno de vertidos con metales pesados (gases, mercurio) y que provoca una enorme acumulación de lama" en la zona de la ría que impide navegar a los barcos pesqueros, afectando negativamente a los bancos marisqueros.

También pusieron encima de la mesa importantes problemas de índole socio-laboral, como las dificuldades que padecen para poder cobrar el paro.