El candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, aseguró ayer en un mitin en la coruñesa As Pontes, en referencia al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que España "no quiere un ministro que urde conspiraciones en su despacho" y lo califica de "cazador cazado".

Leiceaga cree que el ministro "ya debía estar cesado a estas horas", aunque agregó que "Rajoy a lo mejor también lo consistió, a lo mejor también lo sabía", una valoración que remató tachando de "incompetente" a Fernández Díaz porque "se deja espiar en su despacho".

Tras realizar esta afirmación, el economista mencionó que "el 26-J es la oportunidad para cesar a Rajoy y a todos los ministros", mientras en otoño "ocurrirá lo mismo con Feijóo", al que ha calificado de "alumno aventajado" del presidente en funciones porque "no atiende las necesidades de la gente".

A continuación, centró su intervención en Pablo Iglesias, sobre el que señaló que "cambia de programa cada seis meses", pues "se levanta comunista y, después de comer, dice ser socialdemócrata" y ahonda en que "le importa pura y únicamente el poder".

En el acto también estuvo presente el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, quien augura que Pedro Sánchez va a ser "claramente" presidente de España, independientemente de que el cabeza de lista de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, diga "sí o no".

Caballero acudió al mitin central del PSdeG en el municipio coruñés, donde estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

El alcalde vigués considera que los sondeos "están bien hechos, pero se equivocan" y ha apuntado que los últimos "están equivocados", por lo que "no hay que mitificarlos", ha señalado, a lo que ha agregado que la encuesta del PSOE es "el corazón, las ganas y el deseo de ganar".

El también presidente del FEMP ha comenzado su intervención aduciendo que el PSOE visitó este miércoles As Pontes "porque Pablo Iglesias no quiso que Pedro Sánchez fuera presidente de España", ya que "prefirió a Mariano Rajoy" en vez de "un gobierno progresista".

Mirando a sus espaldas, Caballero indicó que le gustaría que hubiera una foto de Sánchez "para que la viesen los de las mareas", pues "no quisieron verlo como presidente pero, a partir de este domingo, lo van a volver a ver".

En su opinión, no quisieron apoyarlo porque, ha apuntado, "saben cómo gobiernan los socialistas", que "anteponen por encima de todo a los ciudadanos para que la gente pueda tener una vida mejor".