La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, visitó ayer el Concello de Cerdedo con motivo del inicio de las obras de una mejora largamente demandada en la N-541 a su paso por Cerdedo. Se trata de una rotonda que permitirá gestionar el tráfico en la salida de la villa cerdedense hacia Pontevedra. Estos trabajos se enmarcan en el plan que el gobierno local puso en marcha para mejorar la seguridad vial en esta nacional a su paso por el casco urbano, un proyecto motivado por los continuos accidentes que se registraban en esta zona. El plan se verá además respaldado por Fomento con otras dos actuaciones, el nudo de incorporación a Serrapio, que se iniciará en las próximas semanas, y la rotonda que debe gestionar la salida hacia Ourense.

El alcalde de Cerdedo, José Balseiros, se mostró contento con el apoyo y las noticias que llegan del ministerio. "En esta jornada iniciamos los trabajos de construcción de la rotonda de la salida hacia Pontevedra pero además el nudo de incorporación en la salida a Serrapio está también adjudicado y en principio parece que la empresa anunció que iniciará los trabajo, sino antes, a mediados del próximo mes de julio. En cuanto a la rotonda en dirección a Ourense, se está mirando el proyecto. La intención es exponerla al público el mes que viene también. Después de incorporar las alegaciones que surjan está previsto licitarlo antes de que termine el año", manifestó tras su encuentro con Pastor.

Cotobade

En esta visita de la ministra en funciones Ana Pastor a Cerdedo estuvo también presente el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela. El motivo es que también tiene varios proyectos que el Ministerio de Fomento debe llevar a cabo en su municipio. Se trata de dos proyectos que, al igual que los de Cerdedo, ya están adjudicados. Uno de ellos se llevará a cabo en Calvelo y el otro en el Cádamo.