Pontón: "No somos el granero de traidores"

La líder del Bloque recuerda su activismo social frente a las fuerzas dependientes de Madrid

22.06.2016 | 04:56
Pontón, a la izquierda, con Bará a su izquierda, ayer en Vigo. // J. Lores

Galicia debe pesar en el Estado, ser decisiva y no un mero "granero de votos que fuerzas que la traicionan". La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, lanzó ayer este mensaje en un mitin celebrado en Vigo para tratar de concienciar al electorado de que solo su formación antepone los intereses de la comunidad a las órdenes de fuerzas estatales, algo que sucede con las llamadas vieja y nueva política, alegó en alusión a PP y PSdeG, por una parte, y Podemos, En Marea y Ciudadanos, por otra.

La también candidata a presidir la Xunta en octubre señaló como ejemplo de la "voz" que representa el BNG su defensa "siempre" de los marineros del cerco, los preferentistas o el sector lácteo.

En el acto también intervino el candidato número 1 de la lista al Congreso por Pontevedra de BNG-NÓS, Luís Bará, que puso a la Universidade de Vigo y sus trabajos en el ámbito de los satélites como ejemplo de la innovación que debe marcar la hoja de ruta tanto del Gobierno central como de la Xunta para impulsar Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine