Alfonso Alonso: "Votar a C's en Pontevedra no sirve para nada, solo para apoyar a Podemos"

El ministro de Sanidad en funciones considera que la formación de Rivera va a respaldar a las opciones de Iglesias - "Las palabras bonitas pueden ser una pesadilla", consideró

22.06.2016 | 02:55
Alfonso Alonso durante su encuentro con representantes de colectivos sociales en Pontevedra. // G.S.

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, aseguró ayer que "votar a Ciudadanos en Pontevedra no sirve para nada". El popular también arremetió contra la política de Podemos, que calificó de populista.

"Sinceramente, votar a Ciudadanos aquí no sirve para nada, porque es un voto que finalmente solo va a apoyar a las opciones de Podemos", dijo, para añadir que "nosotros estamos abriéndonos a ellos porque compartimos muchas cosas con mucha gente que ha votado a Ciudadanos". Sin embargo, aclaró que "ya no hay medias tintas". "Hay que votar útil y que los diputados puedan formar mayorías. En el caso de Pontevedra está muy claro quien tiene opciones y quién no y qué significa votar al PP", recordó.

El popular reconoció que en los últimos días de la campaña se habla mucho de la decisión que deben tomar los votantes, entre votar al PP, "que sigue adelante con las reformas y es la garantía del crecimiento y de la creación de empleo", o "la incertidumbre en torno a Podemos, que es la otra alternativa, que tiene propuestas nacidas del populismo".

"El paso hacia atrás es cero inversiones, cero crecimiento, dificultades de financiación... las bonitas palabras pueden ser una pesadilla", advirtió.

"Está muy bonito votar testimonial, pero al final la gente tiene que participar en la gran decisión y eso exige votar con cabeza, con sentido y sabiendo a dónde va a ir nuestro voto", resumió.

Alonso mantuvo un encuentro con colectivos sociales de la ciudad en el que les trasladó la convicción de que "siempre es mejor actuar a través de la iniciativa social y que la labor tanto del Gobierno de España como del PP de cara al futuro es apoyarles". "Trabajar a través de la sociedad siempre da mejores resultados", destacó.

"Creo que el protagonismo tiene que ser suyo, ahora y después de las elecciones", consideró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine