La marca Feijóo. Este fue el principal argumento al que recurrió el candidato lalinense al Senado José Crespo para pedir el voto para el Partido Popular en las elecciones generales del domingo. En un acto en la Carballeira do Rodo ante simpatizantes y militantes, Crespo calificó a Alberto Núñez Feijoó como "el mejor político de España" y que su gestión lo avalaba para que le llegasen "de vez en cuando píldoras evenenadas" para situarlo como el mejor candidato posible para suceder a Mariano Rajoy en el liderazgo del partido.

Crespo defendió que las políticas del PP fueron capaces de sacar a España de la crisis y contrapuso la solvencia de su formación política frente a las "pócimas milagrosas que no existen". En un acto donde no se pronunció el nombre del candidato a la presidencia del gobierno del PP, Feijóo pidió a los presentes que venciesen el cansancio de una segunda llamada a las urnas en seis meses pues a sus rivales les conviene una escasa movilización del electorado. "Hay gente que es capaz de vender castañas sin plantar los castaños", destacó, además de hacer hincapié a los partidos que desde una posición minoritaria en votos no quieren que gobiernen los que más apoyos tienen. Feijóo prometió "trabajo" y "seriedad" frente a los "experimentos" o a los que proclaman recetas milagrosas. Indicó que ni Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera carecían de experiencia como gestores públicos y desautorizó a los que creen que la política se hace mediante tertulias televisivas. Solo un mensaje sonó a recado para el alcalde, Rafael Cuiña, -al que sí había cuestionado Crespo- cuando dijo que la política "no consiste tampoco en inventar nombres". "Hoy en día las cosas están mejor que cuando llegamos a la Xunta, que no había fondos para pagar las nóminas al personal".

El acto remató con preguntas de los presentes y al mismo acudió el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda; o los alcaldes de Rodeiro y Agolada, Luis López y Ramiro Varela.