-Después de las generales, vendrán las gallegas. ¿Prevé la entrada de Ciudadanos en el Parlamento autonómico y será para ser el apoyo del PPdeG, si Feijóo pierde la mayoría absoluta?

-Las encuestas que tenemos nos dicen que entramos. Ciudadanos estará en el Parlamento gallego y puede ser determinante, lo que hay que ver es cuántos somos, cuánta fuerza nos dan los electores para cambiar cosas, pero sin romper nada. El populismo se ha arraigado también en Galicia, con esa amalgama de independentistas, antisistema y extremistas, que a mi juicio no dan estabilidad ni garantizan cambios reales ni factibles. Queremos cambio, no disparates. Estoy dispuesto a sentarme a hablar con los partidos constitucionalistas, ya sea el PSOE o PP, pero siempre viendo los resultados. Ahora es especular. Eso sí, nunca llegaremos a acuerdos con las Mareas o Podemos.

-¿Qué quiere cambiar en Galicia?

-Los gallegos tienen que saber que si estamos en el Parlamento de Galicia será para mejorar las cosas y pediremos cambios en la actitud, en la regeneración, en las políticas económicas. Es un poco pronto para plantear demandas.