21 de junio de 2016
21.06.2016

El BNG reivindica una "Galicia viva y moderna" en un vídeo con Pontón y peliqueiros

La dirigente frentista afea a la "nueva política" emular el centralismo de Aznar

21.06.2016 | 02:11
Vídeo del BNG. // FdV

El BNG, al igual que en la campaña del pasado 20 de diciembre, ha decidido poner en valor su voto con un nuevo vídeo musical que pretende mostrar una Galicia "viva, moderna, integradora y con futuro", que, a diferencia del de entonces, incorpora también a Ana Pontón, su portavoz nacional y candidata a presidir la Xunta en los comicios autonómicos de octubre.

Bajo el título Quen nos representa! el vídeo aspira a "terminar con los tópicos" que afectan a la comunidad y reivindicar la necesidad de una "voz propia" en el Congreso para demostrar que está "llena de talento". La grabación, que incluye imágenes de peliqueiros, panderetas o una alusión a la Santa Compaña, suma una canción interpretada por Alonso Caxade y Navia Rivas.

La formación defendió esta nuevo producto de propaganda electoral, que definió como un "desafío orgulloso" a quien niega el "futuro" de la comunidad gallega, a aquellos que quieren gobernar en ella "con mando a distancia" y a los que aceptan "órdenes de Madrid".

Por su parte, Pontón atacó a las formaciones emergentes como Podemos, aliada en Galicia con los nacionalista de Anova, y Ciudadanos porque la "autodenominada nueva política" defienden en Galicia "el mismo discurso centralista" que utilizaba el expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar.

En un encuentro con jóvenes en Pontevedra, Pontón reclamó el voto para que el BNG no sea "espectador" y pueda forzar políticas para evitar la emigración juvenil y la precarización laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine