21 de junio de 2016
21.06.2016

La antesala del asalto a la Xunta

Fernández promete que el 26-J será un paso previo a desbancar al PP en las autonómicas en un acto con la líder de Podemos en Galicia

21.06.2016 | 02:11
Fernández, por la izquierda, Villar, Santos, Eva Solla, Antón Sánchez y Mar Blanco. // Bernabé/Cris M. V.

"Feijóo es el hombre del estrangulamiento des este pueblo, no solo es el hombre de la administración mínima, sino el hombre de no gobierno que mira para otro lado". Con esta contundencia definió ayer la número 1 de En Marea por Pontevedra al Congreso, Alexandra Fernández, al presidente de la Xunta, al que, advirtió, le llega el tiempo de hacer las maletas. "En las municipales empezamos a derrotar las políticas del PP y este 26-J va a ser la antesala de la derrota de Feijóo en las gallegas", añadió.

Fernández lanzó un mensaje de cara a las autonómicas de octubre en un mitin en A Estrada en el que estuvo acompañada de la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, y del número 3 de Anova, Antón Sánchez, así como del número 3 de la lista, Josué Villar, representante de Esquerda Unida, por lo que las tres patas de la coalición se dieron cita en el encuentro. A pesar de ello, Sánchez pidió sumar a más. "No podemos funcionar como un partido clásico", arengó antes de emular el discurso del miedo que el PP ha aplicado contra la izquierda rupturista. "Los derechos hay que conquistarlos y, si no los defendemos, los perdemos", dijo antes de pedir el voto para un gobierno "para la mayoría".

Por su parte, Santos reivindicó la gestión de las mareas municipales y centró su discurso en criticar la pritavización de servicios por parte de la Xunta del PP. "Pero ya hay una alternativa y vamos a ganarle al PP", clamó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine