La vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría destacó ayer en un paseo por Samil que "el próximo día 26 los españoles tienen que elegir entre un gobierno moderado y un gobierno morado". La popular estuvo acompañada por la cabeza de lista popular en la provincia, Ana Pastor, el presidente provincial, Alfonso Rueda, los candidatos vigueses, Irene Garrido y Miguel Fidalgo, y la portavoz municipal, Elena Muñoz.

"Al final, eso es lo que se decide en estas elecciones: o un voto al Partido Popular o un voto en blanco, que son el resto de partidos, porque una vez que se les vota no se sabe lo que van a hacer con esa papeleta", añadió la vicepresidenta.

Ana Pastor también incidió en que, frente a la opción del PP -"la opción de la estabilidad, del empleo y del progreso"-, se sitúa la alternativa de "todos contra el PP". Esa,explicó, es "la opción de Podemos, que por la mañana se dan un abrazo con los socialistas aquí en Galicia, y por la tarde se ponen verdes". Para reformar su argumento, agregó: "Ese es el modelo, acompañado del voto poco útil a Ciudadanos, que se presentó como un partido de centro derecha y acabó apoyando al señor Sánchez para que Rajoy no fuera presidente", concluyó la cabeza de lista del PP.