El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha declarado "ateo" ante los "milagros" de Unidos Podemos y de sus confluencias y, en consecuencia, hizo hincapié en que Pablo Iglesias "no puede ser el presidente del Gobierno", del mismo modo que el candidato socialista Pedro Sánchez tampoco puede ser su "vicepresidente". En una comida-mitin en la localidad pontevedresa de Cambados, Feijóo alertó de que "la broma de PSOE y Podemos no la merece ningún país de Europa". "Y mucho menos el nuestro", subrayó el dirigente popular ante los simpatizantes y militantes que abarrotaban la sala y ante sus compañeros de filas, entre los que estaban la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya de Sáenz Santamaría, o la cabeza de lista al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor.

Feijóo aprovechó el lugar del mitin, las bodegas de Martín Códax en Cambados, para volver a ironizar sobre la actitud del líder de Unidos Podemos: "Es capaz de embotellar el vino sin hacer la vendimia", bromeó el presidente de la Xunta ante las risas de los militantes y simpatizantes, para luego asegurar que "ante los milagros de las mareas de Podemos", él se declara "ateo".

El líder de los populares gallegos también se refirió a las encuestas de ayer, las cuales reflejan, subrayó, que el PP es el partido "mayoritario" tanto en Galicia como en España. Asimismo, defiende que estos sondeos muestran, además, que los votos a Ciudadanos "no se convierten en escaños" para el partido de Albert Rivera, sino en "escaños para las mareas de Podemos".

Con todo, advirtió que dichas encuestas también reflejan que "sigue existiendo riesgo de colapso y de bloqueo del Gobierno de España". "Nadie discute que el PP volverá a ganar las elecciones", aseveró Feijóo, quien, no obstante, aconsejó a los votantes que, si no quieren que gobiernen Unidos Podemos y sus confluencias, deben votar al Partido Popular.

"Vengo a pedir un voto por la gobernabilidad, por la libertad, por que finalice la parálisis de estos últimos seis meses y por seguir avanzando dentro de esta España que queremos", subrayó el líder de los populares gallegos, justo antes de animar a los ciudadanos a que no se queden "en casa".

"Nos toca decidir si queremos un gobierno", aseveró el presidente de la Xunta, quien también demandó un último esfuerzo en la recta final de la campaña para que el Partido Popular cuente con los votos suficientes para gobernar. Y es que sostiene que, aunque su partido gane las elecciones, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos no lo dejarán gobernar: "Ya lo vimos".

Por su parte, la cabeza de cartel al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, aseguró que las mareas y Podemos son lo mismo y que en Galicia "sólo tienen una diferencia", que es el veterano político nacionalista Xosé Manuel Beiras. "No tiene inconveniente en poner verde a los suyos propios", reprochó la candidata popular en referencia a las críticas que el coportavoz de Anova realizó acerca de la candidata de En Marea Yolanda Díaz.

A continuación, la también ministra de Fomento en funciones reivindicó la gestión de Mariano Rajoy al frente del Gobierno central y aseguró que con él el AVE está "mucho más cerca".

Soraya Sáenz de Santamaría, volvió a solicitar el voto para el Partido Popular porque sostiene que sólo hay "dos opciones": o bien "el gobierno de los moderados", con Mariano Rajoy a la cabeza; o bien el de los "morados", con Pablo Iglesias al frente.

De hecho, reivindicó que "la única papeleta que sirve para que gobierne el Partido Popular es la que pone Partido Popular". La vicepresidente aseguró que las demás papeletas, "especialmente algunas", son "votos en blanco". "Tú la metes en la urna y, a partir de ahí, no sabes qué va a pasar con ella", relató Sáenz de Santamaría ante una sala abarrotada de militantes y simpatizantes populares. De hecho, cuando la vicepresidenta llegó a la comida tras un paseo por Vigo, un grupo de mujeres con pancartas que ponían "A favor Rajoy presidente" corearon su nombre y la recibieron al grito de: "¡Guapa, guapa!".

"Para que gane un gobierno moderado, es necesario que voten a un señor moderado, que es Mariano Rajoy", defendió la candidata popular, justo antes de alertar de que "cualquier otro voto" beneficia al líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias.