Elecciones generales La semana final de campaña 26-J

Convencer al indeciso en la feria y el bar

Los partidos aprovechan en Ourense el último domingo de campaña para intentar atraer votos en actos de proximidad - PP y PSOE citan con media hora de diferencia en la feria de Ramirás

20.06.2016 | 03:27

Ruta para pedir el voto en domingo con parada obligatoria en dos de los principales lugares de reunión y tertulias en Galicia: el bar y la feria. Sin aparcar los mítines, esa fórmula que mantiene con la guardia alta a los cuadros militantes, los partidos aprovecharon ayer el último domingo de la campaña electoral de las generales del 26-J para congraciarse con propios y buscar en actos de proximidad a los indecisos, que por ahora ganan las encuestas.

En Ramirás, un concello ourensano de 1.600 vecinos, coincidieron a mediodía el PP y el PSdeG. Populares y socialistas convocaron a los medios de comunicación con media hora de diferencia para la misma escenificación. Un paseo por la Feria de Ramirás con el mismo punto de partida: el Bar Retiro de la localidad de Villavidal. A las 11 abrió turno la candidatura del PSdeG al Congreso y el Senado, encabezada por sus respectivos cabeza de lista, Rocío de Frutos y Luis García Mañá. Media hora más tarde, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, repitió la foto de paseo acompañado por los candidatos populares al Congreso y al Senado, y miembros de la corporación de Ramirás, incluido el alcalde, Juan Carlos Rodríguez.

Socialistas y populares repitieron desfile pidiendo el voto por Ourense. La candidatura del PSdeG recorrió Celanova a la hora del vermú, las 13 horas, mientras que al segundo paseo del día de los populares se sumó el líder gallego, Alberto Núñez Feijóo. El presidente de la Xunta y el líder ourensano, Manuel Baltar, acompañaron a los candidatos provinciales en un recorrido por Xinzo. En la ciudad, el PP organizó encuentros de campaña en los locales vecinales de Ceboliño y Castro de Beiro. El PSdeG de Ourense, que hoy apuesta por la feria de Maceda y encuentros con vecinos y mayores -acudirá la secretaria de Empleo de la Ejecutiva Federal, María Luz Rodríguez-, completó la agenda del domingo previo a las elecciones con sendos mítines en Bande y Sarreaus. Feijóo -que hoy regresa a Ourense para un desayuno informativo de campaña-, Baltar y la número 1 al Senado, Miri Barreira, cerraron los actos del PP de ayer en la provincia con un mitin en Verín.

En Marea eligió ayer esta última fórmula y el escenario fue el anfiteatro de la explanada de A Veracruz, en O Carballiño. Los candidatos al Congreso y al Senado contaron con el respaldo del alcalde de Santiago, Martiño Noriega; Ledicia Piñeiro, edil de Ourense en Común, así como Eva Solla, diputada de AGE en el Parlamento de Galicia.

El BNG optó por el bar. Noa Presas e integrantes de la candidatura nacionalistas celebraron ayer un acto abierto en el Floro, de Amoeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine