El BNG defiende que es la única fuerza sin ataduras para defender Galicia

Pide volver al Congreso para "negociar en favor de la comunidad" la elección del futuro presidente del Gobierno

20.06.2016 | 01:29
Pontón, en el centro, ayer en Tui, con simpatizantes. // Faro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, apeló ayer a todas las personas que aún no han decidido su voto para destacar que, en Galicia, el voto "realmente útil" es al BNG, cuyos candidatos tienen "las manos libres para defender a Galicia los 365 días del año".

"Somos garantía de cambio y de defensa de este país. Ese es el doble valor de la papeleta del BNG", afirmó la dirigente nacionalista durante la manifestación en defensa de los refugiados celebrada en Vigo.

Pontón considera que "lo más útil en un contexto sin mayorías absolutas" es que haya representantes en las Cortes que vayan "con libertad para negociar a favor de Galicia" y sin "las manos atadas a partir del 26 d junio".

"El BNG es la garantía de que los gallegos decidamos quien va a ser el próximo Gobierno del Estado, dejando claro que no vamos a apoyar al señor Rajoy, pero también que vamos a exigir soluciones para nuestros problemas", incidió para asegurar que "hay encuestas que colocan la mayoría absoluta al borde de un escaño".

Para la dirigente nacionalista, "otros votos pueden ser útiles para los aspirantes a presidente, pero inútiles para los gallegos, porque los votos a los diputados de las fuerzas estatales son votos cautivos, y no van a defender" los intereses de Galicia.

"No van a defender el traspaso de la AP-9, ni una tarifa eléctrica gallega o el saneamiento de las rías. Son votos cautivos que no van a negociar nada para Galicia", remarcó. Por ello, en un escenario en el que "un sólo diputado puede tener la clave del próximo Ejecutivo", insistió en que "el voto más útil en Galicia es al Bloque Nacionalista Galego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine