El presidente del PP provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda, recordó ayer en Marín que los partidos que presumen de ser "la nueva política" ya están gobernando en los concellos y ya están demostrando que todo lo que decían "era falso": "Parece que acaban de llegar pero no, y hay que recordarlo. Dijeron que iban a hacer milagros en los tres primeros meses en Santiago, Ferrol, A Coruña, Cádiz... y después del primer año ya les están recordando que todo era mentira".

Rueda realizó estas declaraciones durante un mitin en Marín en el que arropó a la candidata del PP en la provincia de Pontevedra, quien también estuvo apoyada por la alcaldesa popular María Ramallo. Rueda recordó que el 26-J al PP "no le vale con ganar, hay que hacerlo por goleada". Frente a estos partidos destacó que el PP es el único que se presenta "con el aval de los hechos y con la garantía de estabilidad".

Por su parte, Ana Pastor volvió a echar mano de Venezuela para atacar a Podemos: "Mal va en democracia un partido que no cree en la división de poderes, porque no hay nada más importante que haya un poder legislativo, ejecutivo y judicial que tengan independencia", dijo. Ana Pastor se refirió a que "ya sabemos todos cual es el modelo que defiende, que es el modelo venezolano, el populismo más aguerrido en donde el fin justifica los medios" y lamentó que "aspiren a traer para España, un país que está creciendo y recuperándose, un modelo de país como el de Venezuela".

Pastor señaló que el PP está centrado en el futuro y que su objetivo es que "20 millones de españoles estén trabajando y cotizando a la Seguridad Social en 2020". Para eso, dijo que "España tiene que permanecer firme en el timón de las políticas de la recuperación del empleo". Entiende que, en esta línea, "lo peor que podríamos hacer es encargar la recuperación a quien nos trajo a la crisis o a sus compañeros de viaje extremistas o a los partidos sin experiencia alguna de gobierno en ningún sitio", dijo en clara alusión al PSOE, a Podemos y a Ciudadanos.