El alcalde de A Coruña por Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, se mostró ayer seguro de que habrá "algún ministro de En Marea en el próximo gobierno" tras las elecciones del 26 de junio: "Vamos a tener un presidente con coleta, no me cabe ninguna duda, y en octubre que se prepare Núñez Feijóo", añadió, además, el regidor local.

Ferreiro fue uno de los participantes en el encuentro municipalista organizado por En Marea en la Praza da Peregrina, en Pontevedra, donde aseguró que "un año después" de que ciudades como A Coruña, Santiago y Ferrol estén gobernadas por alcaldes de este movimiento político, "la ilusión sigue intacta".

Xulio Ferreiro se refirió a los avisos de "caos" que auguraban desde otras formaciones, que se referían a ellos como "chavistas" y pronosticaban que "los semáforos iban a dejar de funcionar y los supermercados se iban a quedar sin papel higiénico". Por el contrario, "la gente no creyó en eso porque tenía ilusión", añadió.

La cabeza de lista por Pontevedra, Alexandra Fernández, no pudo asistir al mitin por sufrir un "contratiempo" a primera hora de la tarde y tener que recibir asistencia sanitaria.

La número dos por Pontevedra, Ángela Rodríguez, se refirió a estas elecciones como una "segunda vuelta" en la que En Marea tiene "muchas cosas que ganar" y la calificó como una "oportunidad histórica". "No dejamos que nos digan que somos tristes, porque tristes son las política del PP". Así ha advirtió que no consentirán "más promesas que no se pueden cumplir" y que saldrán a ganar con "el espíritu de la victoria". "Porque sabemos lo que pasa cuando ganan ellos, sufrimientos que no estamos dispuestos a soportar más".

En representación de Ahora Madrid también intervino Guillermo Zapata, quien destacó que "el cambio no está por venir", sino que "está siendo". Así, puso como ejemplo el funcionamiento del consistorio madrileño: 30 millones de euros destinados en 2016 a un "fondo de reequilibrio territorial", otros 30 millones enfocados al "presupuesto participativo", reducción de la deuda en 1.000 millones y un 26% más para programas sociales.