El candidato al Senado por Pontevedra, Abel Losada, centró ayer su discurso en la defensa de la educación pública y la abolición de la Ley Wert. "Para los socialistas, la mejor garantía de salarios dignos y trabajos de calidad es la igualdad de oportunidades que proporciona una educación pública y universal", enfatizó.

El candidato aseguró que si su partido llega al poder derogará la Ley Wert, porque "es elitista y segregadora" y además "condena a la existencia de ciudadanos de primera y de segunda".

Abundó en que para la derecha las becas, la gratuidad de libros en la educación obligatoria o los comedores escolares "son un gasto", mientras que para los socialistas, "todas estas cuestiones son garantía de futuro y de una sociedad igualitaria". Losada puso a Vigo como "prueba de esa forma de hacer política, donde el Concello, sin competencias, asume las becas".

Por su parte, el alcalde Abel Caballero, que se encontraba ayer en Santoña (Cantabria), criticó la "pinza" que PP y Podemos hacen a su partido para impedirle gobernar. Además, ha aconsejado a las fuerzas emergentes que acudan a Ayuntamientos del PSOE para que "aprendan" cómo se gestionan de forma adecuada los recursos en materia social, porque "hablar es sencillísimo".