Cospedal: "Votar a Rivera es votar a Podemos"

- Feijóo contrapone el compromiso de Rajoy con el populismo de Pablo Iglesias - La número dos del PP alaba a Feijóo por adelantar la salida de Galicia de la crisis

19.06.2016 | 03:20
Dolores de Cospedal saluda a un operario en Mondoñedo, y a su lado Núñez Feijóo. // Efe

"Tú compras la corbata y te regalan la coleta", ironizó ayer Dolores de Cospedal en Ribadeo, con intención de aglutinar el voto conservador en torno al PP, e intentar convencer a los suyos de que apoyar en las urnas a Ciudadanos es facilitar un Gobierno de Podemos. Respaldar el 26-J a Albert Rivera sólo sirve para que "gobierne el PSOE con Podemos", remarcó.

Ayer fue la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal y hoy le tocará el turno a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que pedirá el voto en Vigo y Cambados. Tres días después de que su jefe hiciera campaña en Galicia, la número dos del PP se desplazó a Ribadeo y Mondoñedo (Lugo), donde en compañía de Alberto Núñez Feijóo, reivindicó la "experiencia" del presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy.

También elogió su gestión al frente del Gobierno central en los últimos cuatro años: "Hace cuatro veranos todo el mundo hablaba de la famosa prima de riesgo, ya no se habla de eso". Tampoco escatimó elogios para con Feijóo: "Galicia es la comunidad autónoma que antes empezó a salir de la crisis", subrayó.

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que también hizo campaña en Muros, pidió el voto para el líder del PP, Mariano Rajoy, al considerar que es "garantía de gobierno, responsabilidad y compromiso con Galicia" ante los que dan a elegir entre "el bloqueo y el colapso del populismo".

Feijóo destacó que España vuelve a ser un país que "crece y crea empleo". "Costó mucho dejar de ser el lastre de Europa como para ahora hacer el ridículo nacional e internacional durante seis meses", manifestó el dirigente popular.

El presidente puso como ejemplo a los candidatos del PSOE y de Ciudadanos, que "sólo dejan la indefinición calculada para sugerir que volverán a obstruir el país". "No podemos permitir otra vez este parálisis, este espectáculo. Hay que votar, aunar fuerza en las urnas y avanzar", aseguró.

El líder de los populares gallegos también criticó que Pablo Iglesias considere que el mejor presidente que tuvo España fue José Luis Rodríguez Zapatero y que para él es su modelo a seguir, de igual modo que en "América es Maduro y, en Europa, Tsipras". "Menuda Santísima Trinidad que fue a elegir", expresó.

Además, ironizó sobre las diferencias entre Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz, ambos de En Marea, al asegurar que el histórico nacionalista pide votar a su candidata porque, según el mismo dice, tiene muchas virtudes como ser "insolidaria, ingrata y desleal". "¿Y pide el voto para alguien insolidario, ingrato y desleal? Pues yo os pido que no votéis a alguien así", señaló.

En su discurso, también cargó contra el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno al recordar que Pedro Sánchez afirma que el único presidente de España que puede haber es él, "sin importarle repetir elecciones tantas veces como sea necesario para que el gane". "Así como Ciudadanos dice que no importa que los españoles den tres o cuatro veces más escaños al candidato del PP que al suyo, ya que ellos son los que tienen que elegir al candidato de los populares como si fuésemos un partido tan poco serio como ellos en Galicia", reprochó.

Feijóo incidió en que no se vote a la formación naranja en Galicia porque "no sacarán escaño para ellos, perjudicarán lo que defienden y sólo beneficiarán a las mareas de Podemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine