El presidente del PP en Pontevedra, Jacobo Moreira, lamentó ayer que María Rey "se escude en su vida privada para evitar dar las explicaciones oportunas" a la ciudadanía tras conocerse que "falseó una tarjeta de discapacidad y ocupó las plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida".

El portavoz popular considera insuficiente la declaración realizada el pasado jueves por la candidata de Ciudadanos al Congreso, "máxime cuando ahora sabemos que cuando cometió la infracción ya era integrante del partido".

Moreira participó ayer en un Café Cultural en el Café Moderno de Pontevedra que contó con la candidata número 3 al Congreso por la provincia, Pilar Rojo.

Sobre el tema se manifestó también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que consideró que "no es muy compatible" con pedir la confianza de los ciudadanos, porque "pedirles el voto es pedir su confianza".

"Si la candidata de Ciudadanos admite que falsificó un documento para poder aparcar en una plaza que no le corresponde (...), cualquier ciudadano de Pontevedra estará valorando cómo es posible que quien quiere representar a los ciudadanos pueda falsificar un documento para tener privilegios que no le corresponden", dijo Feijóo.

Apuntó que éste es "un tema lo suficientemente serio" como para que "la dirección de Ciudadanos lo valore y dé una explicación".