El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha considerado que la posibilidad de que el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, sustituya a Mariano Rajoy para la Presidencia del Gobierno, "sería una buena noticia para Galicia" pero "mala para España".

Así se ha pronunciado este sábado en declaraciones a los medios después de que el candidato de Ciudadanos por Barcelona, Juan Carlos Girauta, asegurase que su formación ve con buenos ojos a Feijóo para suceder a Rajoy por su "credibilidad".

"Nosotros esperamos poder derrotar democráticamente a Feijóo en las elecciones de octubre", ha señalado el candidato socialista antes de participar en un reparto de propaganda electoral en la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela.

Rajoy sin credibilidad

Momentos después del candidato socialista, ha visitado el mercado compostelano el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart quien, preguntado por esta cuestión, ha asegurado que Rajoy "no tiene credibilidad ninguna para regenerar el país".

"*Cómo diablos podemos apoyar al que por acción o por omisión no supo parar la corrupción en su propio partido? Si uno no es capaz en su propia casa, *como va a parar la corrupción en su pueblo?", ha manifestado.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos al Congreso por A Coruña, José Canedo, ha considerado que Girauta, "en el ámbito de "entre lo malo y lo peor, tiró por la línea del medio". "Es decir, quien tiene la mochila menos cargada de corrupción, desde Galicia, por proximidad, si me pones entre la espada y la pared, también elegiría a Feijóo", ha apuntado.