Los socialistas pelean por la segunda plaza, que amenaza con arrebatarles Unidos Podemos, y en Galicia, a solo unos meses de las elecciones autonómicas, la competencia con las mareas es aún más intensa. Así lo evidencia el candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, que cree que aún está a tiempo "de darle la vuelta a los sondeos" y lo hace atacando a las mareas.

El socialista esgrime para desacreditarlas la "división profunda" que existe en su seno, que definió como "un caos".Durante su visita a Lugo, en el arranque del Arde Lucus, Leiceaga, que contó con el apoyo de José Blanco y de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, contrapuso "el proyecto bien definido" que representa el PSOE con otro "que no ha definido bien sus contornos". "Las mareas no acaban de concretar lo que son, lo que quieren ser en el futuro y lo que ofrecen a los ciudadanos: por tanto es una aventura", recriminó.

El candidato a la Xunta visitó ayer las instalaciones de un centro de discapacidad en Ourense, donde aprovechó para detallar alguna de las medidas del programa electoral del PSOE en materia social. Así defendió un "ingreso mínimo vital" para las personas sin recursos y que cumplan determinados requisitos, así como la extensión de las prestaciones de desempleo a los parados que la perdieron durante la crisis.