El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, demandó ayer "explicaciones" por este asunto y añadió, "de ser cierto", espera "alguna decisión en las próximas horas o días". En idénticos términos se pronunciaba también el portavoz del PP en Pontevedra y presidente local del partido Jacobo Moreira. El Popular fue ayer el único partido que opinó sobre este asunto.

Núñez Feijóo apuntó que "de ser cierto" un hecho como éste "desacredita a cualquier candidato", ya que supone "un fraude hacia sus vecinos, agravado porque es un fraude hacia los discapacitados" con plazas reservadas por el Concello. "Si es cierto, me parece un tema muy grave que pone en cuestión a esa candidata y espero dos cosas: que aclare si es cierto o no, y si es cierto, la decisión de Albert Rivera, que es un señor que creo que va a venir a Galicia", una visita que iba a ser hoy pero que se ha aplazado al próximo lunes. "Sería bueno que lo hiciese para decirnos su propuesta para la comunidad y si considera que esa candidata puede representar a Pontevedra en el Congreso a partir del 26 de junio", añadió.

"Lecciones de ética"

En términos parecidos se pronunciaba Moreira, que considera "necesario que María Rey, ofrezca explicaciones tanto a los vecinos de Pontevedra como a todos los gallegos". El edil popular mostró su sorpresa porque "esta sea la persona que Albert Rivera eligió para que represente a los pontevedreses".

"Queda claro que la nueva política de la que tanto presumía queda hoy en entredicho" señaló Jacobo Moreira, que añadió que la portavoz y candidata de Ciudadanos al Congreso "llegó al Concello dando lecciones de ética y de preocupación por las personas y hoy comprobamos cual era su preocupación real: aparcar", concluyó.