El número uno de la candidatura del PP al Congreso, Miguel Ángel Viso, sostiene que "votar a Ciudadanos es votar al partido socialista, como hemos visto en el pacto que firmaron tras las elecciones de diciembre". También señaló que votar a Ciudadanos en Ourense, equivale a "regalar un diputado a las mareas de Podemos". Sostiene que el partido de Rivera "no va a conseguir ningún escaño en la provincia de Ourense", según indican las encuestas, por lo que "votar a Ciudadanos, será un voto perdido, o aún peor, beneficiará a los extremistas".

Miguel Ángel Viso realiza una llamada directa al voto para la candidatura del PP, el día 26, "como la única opción ganadora que no engaña a nadie".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, muestra su más profunda convicción sobre el papel que debe jugar la promoción exterior en el desarrollo económico de la provincia, decantándose por "una línea de trabajo que también significa apostar por el empleo, por nuestras pymes y las oportunidades laborales para los jóvenes".

Manuel Baltar realizó estas declaraciones en el mitin celebrado ayer en Leiro, en el que también participaron la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, y el alcalde de la referida localidad y candidato al Senado, Francisco José Fernández, además del número uno al Congreso, Miguel Ángel Viso.

Manuel Baltar se refirió durante su intervención a la misión comercial de empresarios de Estados Unidos, promovida por la Diputación, que ayer inició en Ourense su agenda de contactos. Resaltó la enorme contribución que, a nivel nacional, hizo el sector de la agricultura, la industria agroalimentaria y el mundo del rural en general al comercio exterior, con lo que se hizo eco de las palabras del candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que destacó que "estos sectores mismo rivalizaron con otras industrias como la del automóvil, por ocupar la segunda posición en la exportación".