García Mañá reclama mayores prestaciones sanitarias

Urge medidas contra la pérdida de población

17.06.2016 | 03:13
Luis García Mañ,á con Rocío de Frutos. // Iñaki Osorio

La candidatura socialista repartió propaganda electoral en las inmediaciones del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, para rememorar que hace treinta años Ernest Lluch sacó adelante la ley general de sanidad, mediante la que se hizo universal la asistencia sanitaria. El candidato del PSOE al Senado, Luis García Mañá, sostiene que esa ley "está tocada" en la actualidad "por las políticas del PP".

Luis García Mañá lamenta que se haya recortado el personal sanitario, con lo que "ha empeorado mucho la calidad sanitaria", a lo que se suma la práctica de "la contratación en precario, por días o por semanas", lo que contrasta con las prestaciones que ofrecía la sanidad hace treinta años.

El candidato del PSOE al Senado también critica los copagos sanitarios y la falta de pediatras en la zona rural ourensana.

De todas formas, el mayor problema que tiene la provincia de Ourense, según el criterio de Luis García Mañá, es la despoblación que sufre la provincia de Ourense. "Esto no se puede arreglar con medidas puntuales. Lo primero que hay que hacer es crear puestos de trabajo en el rural, posibilitando que la gente que se quede en el campo pueda vivir con dignidad, que pueda escolarizar a los niños, que disponga de transporte público".

Luis García Mañá alerta de que "por cada niño que nace en la provincia de Ourense, mueren dos personas, por lo que hay que revertir la situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine