El presidente de la Xunta y líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido hoy a Ciudadanos que la estrategia del "divide y vencerás" no funcionará con su partido, "el más unido en España".

Feijóo se ha referido así a las palabras del portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que ha apuntado a Feijóo, además de a Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Ana Pastor como posibles sucesores de Mariano Rajoy al frente del PP.

En un paseo electoral por las calles de Vigo, Feijóo ha indicado que "la estrategia de intentar dividir lo que está unido es muy antigua", y aunque ha indicado que "en otros partidos ocurre", porque "hay que ver cómo está el liderazgo" de Pedro Sánchez en el PSOE, no pasa lo mismo en el PP.

Ha recalcado Feijóo que el PP "es sin duda el partido más unido en España y tiene muy claro que nuestro candidato es el que los españoles eligieron hace seis meses con siete millones y medio de votos".

Sobre el veto del líder de Ciudadanos a Rajoy como presidente del futuro gobierno que salga tras las elecciones del 26-J, Feijóo ha argumentado que si Albert Rivera fuese el candidato más votado no se le "ocurriría decir" que "para apoyar al -partido- que gana, tiene que irse".

De hacerlo, ha razonado, "estaría pidiendo algo que no me parece democrático: al que los españoles votan más es el primero que tiene que irse".

Feijóo ha insistido en que en el PP "no vamos a picar" en la estrategia de Ciudadanos, porque en este caso "ni vas a dividir ni vas a vencer".