Rajoy estuvo arropado en Pontevedra por la cabeza de lista del PP en la provincia, Ana Pastor, quien contrastó la opción de un gobierno de Rajoy, un presidente "cumplidor", frente a la alternativa de la "política etérea, del teatrillo". Pastor alertó de aquellos que optan por el "populismo", el mismo que, asegura, "arrastró a países como Venezuela o Grecia a la pobreza".

También participó en el acto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ve a Rajoy como un "presidente respetuoso, moderado, responsable y humilde" que demuestra su compromiso con Galicia no solo de "corazón" sino "a través de los Presupuestos Generales del Estado y del Boletín Oficial del Estado".

Frente a la "estabilidad" del PP donde ostenta el gobierno, como el caso de Galicia, Feijóo situó a la "inestabilidad política del PSOE, las mareas ed Podemos y el señor de Ciudadanos", recordando la reciente crisis abierta en la dirección de Podemos Galicia o la dimisión de Gómez Besteiro como líder de los socialistas gallegos.

Antes también intervinieron Alfonso Rueda, presidente provincial del PP; y Jacobo Moreira, presidente local. Ambos hicieron referencia a Rajoy como persona "muy grata" en referencia a la declaración realizada por la Corporación municipal con respecto a Mariano Rajoy en febrero. Rueda destacó lo "cómodo" que se sintió ayer el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su visita a Pontevedra, algo que a los populares les "alegra" y que reprochó a los concejales socialista que promovieron esta declaración de Rajoy por la Corporación. "Pontevedra es de todos", insistió. Feijóo se refirió a Rajùy como "un señor de Pontevedra" y "orgulloso de serlo".