La número uno del BNG al Congreso, Noa Presas, indicó en el mitin central de esta formación política que Ourense "está en una situación de emergencia vital y urge un giro radical", para que diputadas nacionalistas "garanticen que Galicia sea condición en Madrid para la toma de decisiones que nos afectan". La candidata agregó que Ourense "no puede ser solo una parada en el AVE que los diputados cojan para Madrid". Anuncia que el BNG solo daría su apoyo, en el caso de que logre representación, al presidenciable que acepte garantizar un ingreso vital mínimo para las personas sin recursos y aplicar la tarifa eléctrica gallega "para tener un 30% de ahorro en la factura".

Noa Presas señaló que el BNG es la única fuerza legitimada para garantizar que con su presencia se defenderán los intereses de Galicia y no se permitirán meses perdidos sin derogar las reformas laborales y "revertir el abuso del PP contra los trabajadores, pensionistas y la juventud en situación de emergencia vital".

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, retó a un debate en televisión al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para abordar los problemas de todos los gallegos. Pontón recuerda que Feijóo participó en un debate con los candidatos del PSOE y del BNG cuando estaba en la oposición, y ahora "se niega a realizarlos".