Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paseo frustrado de Feijóo por Vilagarcía

El presidente del PP de Galicia hizo una fugaz visita a la playa Compostela y se reunió con simpatizantes

Alberto Núñez Feijóo no pudo pasear por Vilagarcía debido a la lluvia y acabó refugiándose en un bar. // Iñaki Abella

Un fuerte chaparrón recibió a Alberto Núñez Feijóo a su llegada a Vilagarcía a media tarde. Venía, según había anunciado el propio PP, a dar un paseo por el parque de la playa Compostela y a promocionar a Marta Lucio, candidata al Senado, y a Tomás Fole, número 5 de la lista de Pontevedra al Congreso de los Diputados. Pero poca opción de hacer campaña les dio la lluvia. Un fugaz vistazo a la playa y a la hierba que cubre la arena dio pie a Fole para cargar contra "los socialistas" con el consiguiente chascarrillo: "Con la ayuda de la Xunta se podía hacer un campo de golf" en el arenal, le dijo en tono irónico al presidente del PPdeG, recientemente reelegido como candidato popular a la presidencia de la Xunta de Galicia en las elecciones autonómicas previstas para otoño.

El presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, la diputada vilagarciana Marta Rodríguez, José Juan Durán, José Manuel Cores Tourís, Luis Aragunde, los citados Marta Lucio y Fole... y así hasta una veintena de personas formaban la comitiva que acompañó a Núñez Feijóo en la capital de Arousa.

Todos, ante la imposibilidad de dar el paseo previsto debido al chaparrón, acabaron refugiándose en una cafetería sin querer hacer ningún tipo de declaraciones a los medios de comunicación. Ni en clave local, ni sobre el debate a cuatro de la noche del lunes, ni sobre el horizonte político que se abrirá tras las elecciones generales que se celebran el 26 de junio, la segunda cita con las urnas en apenas seis meses tras la incapacidad mostrada por los principales partidos para llegar a acuerdos y el consiguiente fracaso de la undécima legislatura, la más corta del período democrático instaurado en España tras la Constitución. Apenas duró 111 días.

Cuando la lluvia dio una tregua, la comitiva del PP se desplazó hasta otro bar de la Avenida de la Marina en donde mantuvieron un encuentro con mujeres militantes y simpatizantes del partido. Ahí sí salieron a relucir la situación política por la que atraviesa España y las expectativas del PP durante la campaña y en cuanto al resultado electoral del 26-J.

La campaña del Partido Popular en la comarca continúa hoy de la mano de la candidata al Congreso por la provincia y ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor. A las 18.30 horas estará en Cambados. Acompañada por Alfonso Rueda, Marta Lucio y el presidente local del PP, Luis Aragunde, visitará la cooperativa Horsal. Acto seguido, Pastor pondrá rumbo a Meaño, donde participará en un coloquio con un grupo de mujeres de la comarca. Será a las 20.30 horas en Casa Rodiño y también estará la alcaldesa del municipio, Lourdes Ucha.

El lunes, y también en Vilagarcía, fue el conselleiro de Política Territorial, José Manuel Rey, el que dio el pistoletazo de salida a la campaña del PP en Arousa con una ronda de contactos con entidades sociales y organizaciones locales.

Compartir el artículo

stats