La máxima prioridad de esta formación política es buscar una solución para el alto índice de paro que sufre esta provincia. Según su criterio, la medida pasa por impulsar todas sus potencialidades, como el turismo, dada su riqueza monumental, paisajística, gastronómica y su calendario festivo. También apuesta por potenciar la industria y el sector forestal, entre otros.

-Está pateando la calle, cada día.

-Esta mañana hemos estado con los bomberos. Están preocupados por el abandono del rural y la gran cantidad de incendios que se producen cada verano. Protestan contra la privatización del servicio, por la pérdida de calidad que esto va a suponer. Nosotros defendemos la gestión pública.

-¿Qué papel puede desempeñar Ciudadanos en el Congreso de los diputados?

-En las pasadas elecciones generales, Ciudadanos ha sido respaldado por más de 15.000 personas en la provincia de Ourense. Es un resultado muy importante, para un partido recién llegado, que ha utilizado pocos medios en la campaña. Hicimos una campaña a pie de calle, mediante el contacto con la gente?

-¿Qué ve el electorado en Ciudadanos?

-El respaldo en parte se debe al tirón del candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, y esto se suma al magnífico programa con el que concurre esta formación política a las elecciones generales. Contiene propuestas viables y razonables, sensatas, que conectan con la calle, mirando por las necesidades de las personas. Ciudadanos apuesta por una Sanidad, una Educación y Servicios Sociales de calidad.

-¿Cuentan con la ventaja del recién llegado, que no tiene grandes lastres?

-Nosotros no tenemos mochila política; luchamos contra la corrupción. La gente está cansada de este tipo de situaciones. Todos los días están saliendo casos nuevos.

-¿Qué tipo de campaña están realizando?

-Estamos haciendo una campaña intensa, de contacto diario con colectivos y con la gente que está en la calle.

-¿Cómo ha visto usted el debate?

-Albert Rivera lo hizo estupendamente. Si fueran mañana las elecciones, tendríamos un gran resultado.