15 de junio de 2016
15.06.2016

El Concello opta por cubrir con lonas la exposición dedicada a la reforma urbana

Legísima asegura que la decisión de la junta electoral de aplazar la muestra "puede ser comprensible" en base una interpretación literal de la ley -Reabrirá tras los comicios

15.06.2016 | 02:37
Lonas negras cubren desde ayer los paneles de la exposición "Teu Pontevedra". // Rafa Vázquez

La exposición "Teu Pontevedra" que el Concello exhibía desde hace semanas en la plaza de Ourense fue cubierta en la mañana de ayer por lonas negras. Se daba así cumplimiento al acuerdo de la junta electoral, que ordenó la suspensión cautelar de esta muestra dedicada a la transformación urbana experimentada por Pontevedra en los últimos 15 años, después de que fuese denunciada por el portavoz municipal socialista, Agustín Fernández, cuyo partido la considera "partidista" y "electoralista".

El concejal García Legísima aseguró entender en cierta medida la decisión de la junta electoral. "Puede ser comprensible", afirmó, en base a una interpretación literal de la Ley Electoral.

Con todo, recordó que la exposición arrancó el 26 de abril y, en caso de que la junta electoral no reconsidere su decisión, reabrirá tras las elecciones del próximo día 26.

El edil ironizó afirmando que a partir del 26-J "suponemos que con la publicidad del PSOE tendrá más visitas".

Por el momento la suspensión es cautelar, el gobierno local dispone de 15 días para alegar y de hecho ayer mismo tramitó un recurso. Éste busca mantener abierta al público esta muestra cuyo objetivo es reflejar el cambio experimentado por los principales espacios urbanos con la puesta en marcha del actual modelo de ciudad.

La transformación se visibilizaba en forma de paneles con explicaciones y fotografías del antes y el después.

También se ahondaba en la apuesta por movilidad alternativa, accesibilidad o seguridad viaria y en los premios que han convertido a la ciudad de Pontevedra en un referente en calidad urbana.

Otros de los contenidos eran los resultados obtenidos la reducción del tráfico o de emisiones contaminantes de gases y ruidos, así como la apuesta por multiplicar los contenidos culturales, deportivos y festivos de la ciudad y su repercusión en otros ámbitos como el económico.

La puesta en marcha de "Teu Pontevedra" supuso una inversión de más de 29.000 euros que, en opinión de Agustín Fernández se han dedicado en exclusiva a mejorar la imagen del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego.

Así, los socialistas anunciaron que en la junta de portavoces de mañana pedirán explicaciones por este desembolso.

"Es una cuestión de puro autobombo partidista para el BNG", criticó el portavoz del grupo municipal socialista, "no es objetiva y su único objetivo es potenciar la imagen del gobierno local".

En su opinión la exposición "era una idea pensada como precampaña lanzada para las autonómicas que aprovechan para las elecciones generales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine