El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Baltar, defendió ayer por la tarde en un mitin en Barbantes "la necesidad" de apoyar a un gobierno del PP para los próximos cuatro años, pues "es la única formación que garantizará la colaboración que necesitamos para dar impulso a la marca Ourense".

Baltar indicó que el PP es una fuerza política de gestión, de modernización, de innovación y desarrollo, citando como ejemplo el trabajo de promoción que los populares de Ourense están haciendo, a través de la Diputación, dentro del ámbito termal y deportivo.

El presidente de la Diputación manifestó que toda España podrá conocer este municipio -refiriéndose a Cenlle-, gracias a la primera etapa de La Vuelta, de las cuatro que recorren la provincia, en "una promoción sin precedentes en nuestra historia", sin olvidar la proyección internacional que "estamos logrando con la presencia de selecciones nacionales de remo de cuatro países en el Centro de Adestramento de Laias, pero también de Arnoia y Castrelo de Miño.

El número uno de la lista al Congreso, Miguel Ángel Viso, señaló que Ourense y esta comarca "solo entienden la política local como progreso y desarrollo, aprovechando sus recursos y potencialidades". Por la mañana, Fátima Báñez destacó: "Somos el único partido especialista en sacar al país de las crisis en las que nos meten los gobiernos socialistas".