14 de junio de 2016
14.06.2016

En Marea busca atraer a los jubilados

La formación aboga por recuperar la edad de retiro a los 65 años

14.06.2016 | 03:08
Encuentro entre Modepen y Alexandra Fernández (tercera por la derecha), ayer, en Pontevedra. // G. Santos

Las pensiones y su futuro centraron ayer un encuentro entre miembros de la plataforma Movemento Galego en Defensa das Pensións Públicas, Modepen, y la cabeza de lista al Congreso de En Marea por Pontevedra, Alexandra Fernández, quien dijo que su formación acudía a "dialogar" porque ve "imprescindible" crear este tipo de "debates" en la sociedad civil organizada".

"La política del PP está llevando al modelo de pensiones a un callejón sin salida. Estamos en un momento crítico al que hay que darle respuesta ya", aseveró. En este sentido, recordó que los populares "han ido restando capacidad adquisitiva en las pensiones de los mayores y en otras cuestiones como la ley de dependencia o la sanidad".

"En Marea apuesta por recuperar la indexación del IPC a las pensiones y por trabajar por derogar la última reforma del Partido Socialista para recuperar la edad de jubilación a los 65 años. Supone un tapón generacional, ya que pone a trabajar a los mayores mientras que hay nuevas generaciones que quieren entrar y que sufren tasas de paro desbordantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine