Los clientes habituales de la cafetería del Hotel Comercio de Pontevedra, en la calle Augusto González Besada, se encontraron anoche con una sorpresa en una de sus mesas. La cabeza de lista al Congreso por la provincia de los populares, Ana Pastor, se encontraba acompañada por otros miembros del partido para ver el debate electoral televisado en el que participaba el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la presidencia, Mariano Rajoy. La diferencia respecto a cualquier otro día en el céntrico local fue la presencia de seguridad.

Estuvieron con Pastor el presidente el PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, la candidata al Senado, Marta Lucio, así como el presidente local del partido, Jacobo Moreira, y el marido de Pastor y presidente del Puerto de Marín, José Benito Suárez Costa.También estuvo el alcalde de Cerdedo.

Mariano Rajoy debatió en directo con el resto de candidatos de los partidos más votados en las pasadas elecciones del 20 de diciembre: Pedro Sánchez, PSOE; Pablo Iglesias, Podemos, y Albert Rivera, Ciudadanos. El acto electoral, Organizado por la Academia de la Televisión en colaboración con TVE, Atresmedia y Mediaset, comenzó a las diez de la noche y estuvo moderado por Ana Blanco, Vicente Vallés y Pedro Piqueras.

La presencia de Pastor y Rueda en un local de hostelería se repitió en varias ocasiones durante el día de ayer, ya que los populares participaron a las 20.30 horas en un mitin en un hotel en Oia. Además, a mediodía Ana Pastor y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, siguieron el partido de la Selección Española de Fútbol en una cafetería de Redondela.