Los candidatos a ocupar en asiento en las Cortes a partir del 26 de junio no fueron los protagonistas del acto de campaña socialista celebrado ayer en la ciudad. La dirección corrió a cargo del alcalde de Vigo, Abel Caballero quien, junto a su equipo de gobierno, cumplían nueve años al frente del Ayuntamiento.

Acompañado por todos los ediles de su formación y por la número uno de la lista socialista al Congreso por la provincia, Lola Galovart, el regidor olívico mostró su apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez apoyándose en "hechos y no en palabras y además falsas". "El partido socialista siempre ha mostrado su apoyo a la ciudad; Vigo no podrá tener mejor compañero en Madrid que Pedro Sánchez", respaldó Caballero.

El alcalde destacó que el de Sánchez es un programa real y ante todo, global. "El socialista es un proyecto global en el que todos tienen cabida pero se prestará especial atención a aquellos que más lo necesitan", apuntó Caballero, quien rememoró la visita del secretario general del PSOE a Vigo. "Recordemos que cuando Pedro Sánchez vino a la ciudad, decidimos comer en el albergue municipal para demostrar que estamos con los que peor lo están pasando, aquellos que no tienen ni casa ni familia", señaló.

Caballero valoró su nombramiento a cargo de la FEMP como el ejemplo que supone Vigo para el resto de municipios. "Los 8.122 ayuntamientos de España quieren que el modelo de Vigo sea el de todos. La nuestra es la política de realidad y verdad", apuntó el alcalde, quien también hizo balance de estos nueve años al frente del gobierno de Vigo. "Más de 700 calle humanizadas, 150 parques infantiles, 140.000 plazas de campamentos de verano, 500 nuevas marquesinas de Vitrasa, 17.000 puestos de trabajo generados en los planes de empleo del Concello y la promesa de una gran carril bici entre Teis y Samil", expuso el regidor.