REACCIONES EN GALICIA

Alexandra Fernández contrapone las 'mentiras' a la 'voluntad' de Podemos

La candidata de En Marea reclama la transferencia de la AP-9 para eliminar peajes

14.06.2016 | 14:58
Alexandra Fernández, hoy, en Redondela // R.Grobas

La candidata número 1 de En Marea por la provincia de Pontevedra, Alexandra Fernández, ha afirmado, en relación con el debate a cuatro celebrado el lunes, que se ha evidenciado la falta de propuestas e incluso las mentiras de PP, PSOE y Ciudadanos, frente a la "voluntad" de las "fuerzas del cambio". En declaraciones a los medios este martes, en el transcurso de un acto electoral sobre la autopista AP-9 en Redondela (Pontevedra), Fernández ha apuntado, sobre Mariano Rajoy, que "cada vez se evidencia más que miente permanentemente". "Cuando está prometiendo recortes a la UE, nos dice con toda la cara que no va a recortar. No nos creemos más sus mentiras", ha proclamado.

Con respecto al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado que estuvo "replegado, a la defensiva", y ha criticado que "no es capaz de dar alternativas". Asimismo, ha visto a Albert Rivera, de Ciudadanos, como "escudero del PP", que "viene a sostener el régimen para que nada cambie". En contraposición a todo eso, ha recalcado que los partidos "del cambio" llegan "con mucha fuerza, muchas propuestas, ganas de llevarlas adelante, y con mucha voluntad".

Transferencia AP-9

Fernández ha recordado que la concesionaria de la autopista "lleva ingresados 2.400 millones de euros en 36 años" por lo que la AP-9 "está más que pagada" y, aún así, se ha renovado la concesión hasta 2048. Esto "se ve agravado" porque "no hay rebaja en los costes del peaje, el mantenimiento de la vía es cada vez peor, y también se recorta en personal de los peajes".

"Ya es el momento de que se haga la transferencia para gestionarla desde aquí", ha defendido la candidata de En Marea que, ha subrayado, ya pidió esa transferencia en la corta legislatura pasada y volverá a llevar esta cuestión al Congreso de los Diputados "porque es una de las cuestiones principales que afectan a toda la ciudadanía gallega". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine