Finalmente la exposición "Teu Pontevedra" que muestra desde el 20 de abril la transformación urbana de los últimos quince años, será objeto de análisis por parte de la Junta Electoral. El PSOE, que desde hace días critica el coste de la muestra (29.000 euros) y su "electoralismo", ha decidido denunciarla en ese órgano después de que el gobierno local desoyera sus peticiones de retirada inmediata y de convocar una junta de portavoces para explicar su presupuesto.

Agustín Fernández, portavoz del PSOE municipal, recuerda que la ley electoral "prohibe expresamente desde la convocatoria de elecciones, que las administraciones públicas hagan campañas de comunicación" de su gestión y entiende que la muestra de la plaza de Ourense "es ilegal" por no encajar en las excepciones previstas. Los socialistas tachan la exposición de "campaña de propaganda electoral encubierta del BNG, pagada con fondos públicos, en concreto 29.049,68 euros, que rompe con la igualdad de oportunidades entre las formaciones que concurren a estas elecciones por Pontevedra".

En su denuncia ante la Junta Electoral el PSOE solicita que "se obligue al Concello a retirar con carácter inmediato la exposición y a suprimir de sus páginas webs y redes sociales el acceso a todos los materiales y recursos relacionados con ella". Insiste también en califica de "excesivo" el gasto de casi treinta mil euros.