13 de junio de 2016
13.06.2016

Preparados para resetear el sistema

Carolina Bescansa participó en el acto de En Marea en la Alameda en el que auguró un cambio "irreversible" el 26-J -La confluencia apuesta en Ourense por un "rural vivo"

13.06.2016 | 01:56
David Bruzos y Carolina Bescansa (1ºy 2ª dcha) en el acto central de En Marea en Ourense. // Brais Lorenzo

La responsable de Análisis Político y candidata de Unidos Podemos al Congreso, Carolina Bescansa, protagonizó ayer el acto central de En Marea en Ourense y realizó su pronóstico sobre el 26-J: "Si el 20-D formateamos el sistema político, ahora vamos a darle a 'reset', vamos a reiniciar el sistema". La número 3 de Podemos afirmó en la Alameda de la capital de As Burgas que el cambio es "irreversible" y pidió el apoyo de todos: "Vamos a sacar al PP y sus políticas de las instituciones y ponerlas al servicio de la gente".

Bescansa acompañó al cabeza de lista de En Marea por Ourense, David Bruzos, a la número dos Sofía Díaz, y a la candidata al Senado, Pilar Barros, en un acto presentado por el edil de Ourense en Común, Martiño Vázquez, y en el que también participaron la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, el viceportavoz de AGE en el Parlamento, Antón Sánchez, y el presidente del Partido Comunista de Galicia y miembro de Esquerda Unida, Manuel Peña Rey. Bescansa habló en penúltimo lugar ante decenas de personas de todas las edades y perfiles a las que agradeció su presencia "en el lugar correcto, donde la gente está recuperando los valores y la decencia". Tras escuchar a sus compañeros y las constantes referencias a la hegemonía del PP en la provincia y el liderazgo de los Baltar, Bescansa se refirió a Ourense como "lugar paradigmático para hacer este reinicio del sistema por lo que tiene de ejemplar en cuanto a movilización de la gente contra la corrupción". La corrupción política, afirmó, "es la otra cara de la moneda de la crisis económica" y se preguntó "¿qué tipo de país es este en el que un niño de seis años en lugar de preguntarme si vamos a quitar los deberes me pregunta qué vamos a hacer para que no haya paro?". Bescansa se refirió a medidas como la derogación de las reformas laborales del PSOE y del PP y la bajada de impuestos "a los que menos tienen".

El drama demográfico y el grave envejecimiento que sufre la provincia centró parte del mitin. En Marea apostó por un "rural vivo" y apeló al voto de los mayores: "Los necesitamos, sin ellos el cambio no es posible", afirmó la secretaria de Podemos Galicia, Carmen Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine