El vencedor de las primarias del PSdeG para ser candidato a la Presidencia de la Xunta, Xaquín Fernández Leiceaga, ha atribuido las críticas del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hacia su partido a que está "nervioso" y "preocupado" por su "avance".

En concreto, en un foro en Madrid, Feijóo ironizó con que el PSdeG tiene una "enfermedad de pronóstico reservado", tal y como se evidenció --según dijo-- en las primarias internas.

"Está claro que nos ve como una amenaza", ha interpretado Leiceaga, antes de abundar: "Se está dando cuenta de que somos la alternativa y sus declaraciones son un reconocimiento a eso". "Nos querían sacar de la carrera, pero unos días antes del cierre de las urnas estamos es una posición destacada", ha enfatizado.

Y es que, según sus propias palabras, en los primeros días de la campaña ha percibido "buenas vibraciones" y que los socialistas están siendo "bien recibidos". Los ciudadanos, ha proseguido, los ven "como alternativa al PP" y como los llamados a "protagonizar el gobierno del cambio" que tanto España como Galicia "necesitan".

El debate a cuatro

Finalmente, preguntado sobre el debate que tendrá lugar en la noche de este lunes, Leiceaga ha considerado que será "una oportunidad para contrastar posiciones" entre las cuatro fuerzas políticas con más opciones de alcanzar la Presidencia del Gobierno.

Su jefe de filas, Pedro Sánchez, la utilizará --tal y como ha dicho-- para explicar su propuesta de "un gobierno de cambio", basada en "propuestas concretas, en la racionalidad y en conseguir estabilidad de gobierno para el futuro".

Se trata, ha recalcado Leiceaga, de "huir de las aventuras y propiciar un cambio en las condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos".