Leiceaga ahuyenta los derrotismos

"El PSOE sabe competir y llegará al 26 de junio disputando el primer puesto con el resto de partidos", asegura el candidato socialista a la Xunta

13.06.2016 | 01:09
Leiceaga, ayer, durante uno de los paseos electorales. // FDV

En la contienda hacia la repetición de los comicios estatales, la del PSOE es también una lucha contra las encuestas, que incesantemente le colocan ya en tercera posición, por detrás de la alianza de Podemos e Izquierda Unida. También en el reparto de los diputados de Galicia, con siete para En Marea, según barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de la pasada semana, y cinco solo para los socialistas gallegos, lo que, de cumplirse, supondría un representante menos de los conseguidos en diciembre. Pero su candidato a la Xunta no está dispuesto a rendirse ante las encuestas. Porque el PSOE, según Xaquín Fernández Leiceaga, es un partido que "sabe competir". "Muchos lo querían sacar de la carrera -aseguraba ayer durante su visita a la fiesta campesre de San Antonio, en la localidad de Cedeira-, pero llegaremos disputando el primer puesto con el resto de los partidos".

"Pensamos que el decálogo de medidas que presentamos ayer [por el sábado] tuvo una buena acogida, los socialistas defendemos los sectores estratégicos", aseguró Leiceaga, en referencia a la batería de propuestas para el impulso de la economía regional, incluida la demanda para la revisión ya del sistema de financiación autonómica para, entre otras prioridades, primar el problema del envejecimiento en la distribución de los recursos entre comunidades, y modificaciones también tanto en los fondos con los que está cubriendo ahora mismo el Gobierno central la deuda de las regiones y la ley de estabilidad presupuestaria. Leiceaga fue muy crítico con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por la obsesión por el cumplimiento del déficit y "olvidarse de todo lo demás". El PSdeG insiste en que hay que apostar por más. Como recordaba ayer Leiceaga tras destacar la importancia para su partido del naval, el sector lácteo o la pesca. Asuntos, dijo, "prioritarios" . "Al igual que lo es garantizar los fondos destinados a los servicios del Estado del bienestar", añadió.

Al lado de Leiceaga estaba la cabeza de lista del PSdeG por A Coruña y responsable de la gestora que tutela en estos momentos la formación en Galicia. Pilar Cancela se une al mensaje contra los barómetros. Los socialistas, apuntó, darán "un sorpasso a las encuestas" y que la gente "votará" el próximo 26 de junio un cambio "pilotado" por los socialistas. "Nosotros apostamos por el sorpasso a las encuestas y lo vamos a conseguir, estamos convencidos de que el cambio está más cerca que nunca", señaló, incluida una petición directa a a los que "no tienen aún decidido su voto". "Que apuesten por el cambio porque va a mejorar sus vidas", remarcó.

"El cambio de verdad"

A ese mismo cambio, "viable", se refería Xaquín Fernández Leiceaga horas antes en otro de los actos electorales de la jornada de ayer en la localidad coruñesa de Culleredo. "Un cambio con estabilidad", apeló, con el ojo puesto de nuevo que la importancia fundamental que para el PSdeG tendrá la movilización del electorado "y convencerlos de que vayan a las urnas el próximo 26 de junio escogiendo la mejor oferta, la del PSOE". El partido "hará una campaña basada en la razón, en las porpuestas y en el convencimiento de que es posible cambiar las cosas de verdad, con un proyecto viable y garantizando la estabilidad de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine