El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, señaló ayer en Monforte que el voto al Partido Popular es la única vía segura para que haya moderación y gobierno. El dirigente, que participó en un acto electoral acompañado por los candidatos a las Cortes por la provincia de Lugo José Manuel Barreiro y Joaquín García Díez y por la presidenta provincial, Elena Candia, arremetió además contra el "populismo" que crece en España como alternativa al gobierno de los populares, de la que dijo que "no tiene ningún interés en gobernar, sino en engañar".

En la misma línea, Feijóo también incidió en que los votos a Ciudadanos en Galicia no sirven para dar escaños a esta formación, al recordar que en Lugo, Ourense o Pontevedra todos esos apoyos se tradujeron en más escaños para las Mareas de Podemos.

"El voto que comienza en Ciudadanos, por el sistema de reparto de escaños, puede acabar en el partido de Pablo Iglesias", al igual que el que empieza en el PSOE acaba en Podemos "por la vía del pacto". Ante esto, el líder del PPdeG insistió en que el que empieza en el PP acaba "en un gobierno, en una moderación, en una política de empleo y en una garantía de las pensiones".

Asimismo, el dirigente popular incidió en que a Podemos no le interesa el país, porque solo están interesados en ellos mismos. A este respecto, y en referencia al singular programa electoral inspirado en el catálogo de Ikea presentado por la formación morada la semana pasada, Feijóo resaltó que, como en el caso de la popular multinacional del mueble, su "catálogo" de propuestas "como mucho vale para gobernar seis meses". Por el contrario, indicó que el Partido Popular no está "para gobernar seis meses, sino para sacar a España de la crisis".

El presidente de los populares gallegos también señaló que esta es la primera vez que los que perdieron las elecciones bloquean el país, recordando que "votar es lo único que no nos pueden quitar ni bloquear".

En esta línea, apuntó que, tras los últimos meses con España en manos del PSOE, de Ciudadanos, de Podemos y de los nacionalistas, "comprobamos que estos partidos no son capaces ni de repartirse los cargos" y que, además, cuando a los populares se les niega la posibilidad de gobernar "hay desgobierno, división y actos solo para los medios de comunicación".

Por otra parte, Núñez Feijóo también hizo hincapié en que si el PP no gana los comicios sí va a facilitar que gobiernen los vencedores, "porque hay que aceptar las reglas del juego, aceptando que el que pierde tiene que estar en la oposición y el que gana en el gobierno". En este sentido, añadió que culpar al partido que gana las elecciones de que no hay gobierno o que se diga que se tiene que ir el candidato ganador "es la democracia al revés".

Feijóo aseguró que los ciudadanos tienen ahora la opción de votar libremente a aquellos que crean que pueden solucionar mejor los problemas de España. "Los populistas, que nunca gobernaron ni solucionaron nada, dicen que tienen solución para todo dedicándose exclusivamente a hablar, pero no a hacer".

Por este motivo, el presidente del PPdeG resaltó que, si el voto se divide no habrá gobierno. "No estamos aquí para gobernar seis meses, sino para sacar a España de la crisis económica", insistió Núñez Feijóo.