El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha opinado que los gallegos tienen ya más "información" sobre el PSdeG y saben qué pueden esperar del partido una vez que el candidato que se ha impuesto en sus primarias "planteó su estrategia de campaña a favor de gobernar con las Mareas".

Los presidentes de Madrid, Cristina Cifuentes, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han defendido hoy la validez del proyecto común del PP para España frente a "egos" y "Mareas" y han llamado a la movilización de sus simpatizantes para evitar un nuevo bloqueo del país y lograr un gobierno estable.

Ambos responsables autonómicos han participado hoy en un Foro Abierto organizado por el PP de Madrid, que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de la matanza de Orlando (Estados Unidos).

Feijóo ha centrado su intervención en valorar el proyecto común para España que, según ha dicho, sólo defiende el PP, una vez que el PSOE lo ha abandonado para moverse en la "equidistancia de criticar o apoyar a Podemos" y Ciudadanos es "evidente" que "no lo tiene". Se ha mostrado convencido de que el PP no debe dar marcha atrás a ese proyecto y sus políticas, sino perfeccionarlas, porque el "sarampión" de los "egos", las "frases huecas" y los "140 caracteres" pasará.

En su opinión, si hay algo peor que los ocho años de gobierno del PSOE, es haber estado los últimos seis meses en manos de equipos sin proyecto y de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Ha subrayado que el 26 de junio no se elige entre cuatro partidos, sino entre tener o no tener gobierno, y ha precisado que no vale conseguir simplemente unos votos más, porque está en juego que las urnas marquen el futuro del país o que un conjunto de personas que nunca han gestionado se repartan el gobierno.

El presidente gallego ha sido presentado en el foro por Cristina Cifuentes, quien también ha llamado a la movilización en un momento en el que todos esperan de España que o bien supere sus dificultades o bien se despeñe

Socialistas

Durante su intervención en un Foro del PP de Madrid, Feijóo se ha referido a la situación de los socialistas gallegos, un partido que durante esta legislatura ha tenido tres candidatos, aunque en las primarias celebradas al finales de mayo se impuso Xoaquín Fernández Leiceaga frente a su único oponente, el hasta fechas recientes portavoz parlamentario José Luis Méndez Romeu, que ha dejado este cargo en el que lo sustituye Patricia Vilán.

"En las primarias todos los que tienen cargo en el PSdeG apoyaron a uno, que fue el que perdió; eso no es más que un diagnóstico claro de cómo está el PSdeG, una sintomatología de una enfermedad de pronóstico reservado", ha ironizado. Feijóo ha remarcado que Fernández Leiceaga fue militante del BNG, aunque luego optó por el PSOE, y que "planteó su estrategia en campaña a favor de gobernar con las Mareas".

"Y el que planteó la estrategia de no gobernar con las Mareas perdió. Así que ahora los gallegos ya tenemos algo más de información sobre el PSOE de Galicia", ha incidido.